Desarrollar el pensamiento por medio del juego es excelente para darle a esa parte del cerebro, un desarrollo mucho más crítico. No hay duda, de que todos han experimentado un mar de sensaciones a la hora de jugar, pero probablemente desconozcan que estas actividades de disfrute también tengan un papel protagónico en el día a día.
Comúnmente, el cerebro de cada ser humano suele trabajar para lo que está programado, pero no más allá, como decir que tiende a responder ciertas preguntas de manera automática donde están implícitos algunos mecanismos de razonamiento muy básicos o habituales.
Ejercitar los pensamientos críticos implica rechazar el reflejo y darle paso a la reflexión y al análisis, a través de los juegos. La intención es que aquello que se perciba se analice a profundidad al modificar la forma de razonar para cambiar las asunciones.
Cuestionar más los sucesos, cuestionar más los problemas, tu propio razonamiento… conforman beneficios para ti. De esta manera no habría forma de que te engañarán, que las circunstancias te agobien o que tu propio cerebro lo haga. Los juegos que pueden servirte a ti y a tus amigos para afrontar el día a día de manera diferente son:
- Los juegos con dados.
- Buscar el patrón.
- O Dark Stories.